Ideas para intercambiar regalos esta Navidad

IMG_1366

Si tuviéramos que hacer una lista de las cosas que no pueden faltar en Navidad, es probable que todos la escriban de acuerdo a su personalidad y propia forma de vivirla. Alguien empezará por el frío, otro por la familia, alguien más por la decoración típica de la época, la comida, las ofertas y un largo etcétera. Pero lo que seguramente nunca faltará en todas esas listas serán los regalos.

La esencia de la Navidad

El espíritu navideño alimenta nuestro sentido de pertenencia y los intercambios de regalo se han convertido en auténticos rituales de convivencia con la familia, nuestros vecinos, compañeros de trabajo o de estudio, etc., que, además de ahorrarte mucho tiempo en centros comerciales y dinero, son una excelente excusa para salir de lo convencional en esta celebración.

4 dinámicas geniales de intercambio

Parte de la magia de los intercambios de regalo es la mística del “amigo secreto”. Es claro que el sorteo debe ser lo más transparente posible para que todos puedan dar y recibir un regalo la noche especial de la reunión. Además, previamente se pueden tener detalles con esta persona sin delatarnos. La idea es mantener tu anonimato y decidir la forma más creativa de entregarle su regalo.

Mímica: para esta divertida dinámica la persona revelará su verdadero amigo secreto mediante alguna representación inconfundible de esta persona; se arregla mucho los lentes, camina de cierta forma, hace ciertos gestos, etc. Es probable que provoques algunas buenas sonrisas.

Caricatura: necesitarás lápiz o crayones y una hoja de papel para demostrarle a tus amigos o familiares tus habilidades artísticas y humorísticas, claro, si logras hacer un dibujo divertido que alguien del grupo pueda adivinar para revelar a tu amigo o amiga secreta.

Nahual o signo zodiacal: esta opción requiere de preparación previa, ya que según la fecha de nacimiento del que recibirá el regalo, el encargado de darlo deberá buscar las características del nahual o signo zodiacal de esa persona para luego compartirlo con los presentes en la reunión. Puedes ser más específico si lo necesitas.

Anécdota descriptiva: una de las formas más valiosas y entretenidas de entregar un regalo es con una breve pero inconfundible descripción de la personalidad de una persona y algún momento importante que se haya vivido con ella.

Prueba estas ingeniosas dinámicas con tu familia y amigos para estas fiestas y comparte un momento invaluable, además de disfrutar de los platillos y el acogedor ambiente de convivencia que propicia la Navidad alrededor del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s