7 productos de limpieza caseros y ecológicos

Limpiar tu casa sin componentes químicos, ahorrándote dinero y cuidando tu salud y la de tu familia, ahora es cosa de reunir algunos ingredientes de uso común y preparar de forma sencilla tus productos de limpieza caseros y ecológicos.

quinta productos

Toma nota de estas sencillas preparaciones que bien pueden servirte para salir de un apuro cuando necesites limpiar algo inmediatamente o para integrarte definitivamente a la tendencia verde que cuida tu salud y el medio ambiente.

 

Aromatizantes Preparación
Ingredientes Coloca de 10 a 15 gotas de tu esencia floral preferida en un atomizador o aspersor con agua corriente y listo. Las plantas naturales, velas o incienso son sustitutos perfectos.
●      Agua corriente
●      Esencia floral preferida Propiedades
●      Planta de romero, lavanda, menta, tomillo o melisa Evita los malos olores en baños, cocina o áreas comunes, dejando un olor fresco y natural al que nadie podrá resistirse.
●      Velas aromáticas artesanales o incienso

 

Maderas Preparación
Ingredientes Mezcla el aceite de limón con el aceite vegetal dentro de tu aspersor y agítalo suavemente antes de utilizar.
●      10 ml de aceite de limón (tiendas naturistas) Propiedades
●      ½ litro de aceite vegetal Úsalo para dar brillo y proteger superficies de madera, que, además quedarán desinfectadas y con un agradable olor.
●      1 aspersor reciclado

 

Cocina Preparación
Ingredientes Haz tu preparación a tu gusto sin abusar de algún ingrediente y, preferentemente, solo la cantidad que necesitarás en el momento.
●      Agua caliente
●      Jabón blanco de barra Propiedades
●      Vinagre Agregar la cáscara de limón ayuda a despegar la grasa de las superficies. Esta mezcla desinfecta y es de fácil preparación.
●      Bicarbonato de sodio
●      Cáscara de limón

 

Vajillas Preparación
Ingredientes Diluye 3 cucharadas de jabón blanco rallado en el agua, usa ½ taza de vinagre por litro de agua y finalmente el jugo del limón.
●      Jabón blanco de barra
●      3 litros de agua Propiedades
●      1 ½ taza de vinagre blanco Ideal para manchas muy pegadas en vajillas. Remoja unas 8 horas en la solución y si deseas friégalo con una piedra pómez.
●      1 limón

 

Ventanas Preparación
Ingredientes Vierte el limón y el vinagre en el agua. Usa un aspersor para una mejor distribución sobre los cristales y retira con el papel periódico.
●      Papel periódico
●      1 litro de agua Propiedades
●      2 cucharaditas de jugo de limón La mezcla limpia y desinfecta, mientras que el periódico evita las pelusas que telas y esponjas dejan en el reflejo de la ventana.
●      2 cucharaditas de vinagre

 

Baño Preparación
Ingredientes Pon el bicarbonato y agrega agua para lograr una masa viscosa que debes aplicar y dejar por unos minutos antes de retirar.

Hazlo más efectivo con jugo de limón o agua oxigenada y agua a partes iguales.

●      Bicarbonato de sodio
●      Agua corriente Propiedades
●      Jugo de limón Esta solución es muy efectiva para retirar hongos y conservar la tonalidad de la cerámica o azulejo.
●      Agua oxigenada

 

Pisos Preparación
Ingredientes Disuelve el bicarbonato en el agua caliente, agrega el vinagre y el aceite esencial. Este último ingrediente puede ser al gusto o un mínimo de 10 gotas.
●      3 cucharadas de bicarbonato de sodio
●      2 litros de agua caliente Propiedades
●      ½ taza de vinagre El vinagre y bicarbonato desinfectan y, al agregarle citronella, funciona como solución anti hongos. Puede almacenarse hasta 3 meses en un lugar fresco y oscuro. Agita la mezcla antes de usar.
●      2 cucharaditas de tu esencia floral preferida (lavanda, pino, menta, limón, etc.)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s