5 consejos a tomar en cuenta antes de comprar una casa nueva

Comprar una casa es un gran paso que la mayoría de personas desea dar en algún momento. Si estás pensando o tienes planes de mudarte a una casa nueva, hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta, ya que es una decisión difícil de tomar.

Aquí te damos 5 consejos a tomar en cuenta antes de que te decidas a comprar tu casa:

  1. Poner tus finanzas en orden: debes evaluar tu capacidad de endeudamiento a través de préstamos, ingresos y gastos efectivos; tanto en el presente como en el futuro. Tener claras las cuentas te permite realizar esta inversión acorde a tus posibilidades.
  2. Determinar tus preferencias y necesidades: es de suma importancia que determines específicamente qué casa necesitas y el estilo que te gusta; de esta manera evitas perder el tiempo en ofertas que en realidad no vas a tomar en cuenta. El mercado de viviendas es demasiado amplio y es conveniente centrarse en lo que se necesita.
  3. Buscar alternativas: puedes acercarte a condominios y residenciales en construcción, ellos generalmente tienen alianzas con bancos para poder ofrecer financiamiento a sus compradores. También puedes acercarte a agencias inmobiliarias, aunque estas tienden a incrementar el precio de venta para obtener beneficios.
  4. Evaluar las ofertas: debes de evaluar los pros y contras de las ofertas que te llamaron la atención. Recuerda que es necesario tomar en cuenta seguridad, accesibilidad y calidad de construcción.
  5. Familiarizarte con las hipotecas: si vas a comprar tu casa nueva en un condominio o residencial, debes saber que estos normalmente trabajan sus hipotecas con diferentes bancos, debes evaluar las condiciones de cada banco, así como la tasa de interés y beneficios que te pueden ofrecer.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s