Aromatizantes caseros para la Casa

Mantener una casa y hasta el último de los rincones con agradable aroma resulta ser un trabajo costoso pero necesario. Cuando una persona llega de visita a una casa y se encuentra con un agradable olor al entrar se queda con un buen recuerdo tanto de la casa como de las personas que habitan en ella.

Algunos aerosoles o sprays que podemos encontrar en cualquier supermercado contienen sustancias tóxicas las cuales contaminan el aire y afectan la salud. Podemos aprovechar las bondades de la naturaleza y realizar nuestros propios aromatizantes. Te recomendamos algunas de estas opciones:

-Con vainilla: Remojar un algodón en esencia de vainilla y colocarlo en un bol en el ambiente que se desea aromatizar. Dejar actuar por 4 horas y repetir la acción siempre que sea necesario, con un nuevo algodón.

-Con frutas y cultivos aromáticos: Se pueden utilizar las frutas de tu elección, pero para darte un ejemplo se  necesitan 10 naranjas, 5 limones, hojas de menta y romero, 250ml de alcohol y 250ml de agua. Se pone un lienzo o pañuelo sobre un mortero y se machacan encima las cáscaras de las naranjas y limones hasta que el olor se haya impregnado.  Se licúan las hojas  de menta y romero hasta obtener su jugo, se coloca el lienzo con la pulpa de los cítricos en un embudo, por encima del atomizador  junto con las plantas aromáticas y el alcohol.

-Con plantas y flores: Una buena opción es tener en el interior plantas o flores aromáticas. Tal es el caso de la albahaca, que además de darle gusto a nuestros alimentos sirve para aromatizar el ambiente.

-Con flores secas: Se pueden cortar trozos grandes de pétalos de rosa, hojas de laurel, hojas y flores de eucalipto, hojas de nogal, mirto, tomillo, salvia, jengibre, canela y vainilla. Estos se  mezclan y se ponen en una cesta al aire libre, o en bolsitas para colocar en los cajones de ropa. Cuando la fragancia se haya debilitado, añadir gotas de alcohol o esencia de rosas.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Decoración y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s